La SSN instrumentó cláusulas de enfermedad transmisible y de limitación/exclusión por sanciones

La SSN instrumentó cláusulas de enfermedad transmisible y de limitación/exclusión por sanciones

RESOLUCIÓN SSN 275/2021.-

En el marco de la actual emergencia pública en materia sanitaria, la SSN aprueba, con carácter general para seguros patrimoniales, un texto de cláusula que busca arrojar claridad sobre el alcance del término “enfermedad transmisible” a considerarse en aquellas coberturas cuyo riesgo cubierto se relacione directamente a ella. 

Esto se debe a que en el mercado asegurador se comercializan diversos textos que contemplan distintas cláusulas que no definen acabadamente el término “enfermedad transmisible”, lo que genera la necesidad de proponer el texto a emplearse, a fin de brindar transparencia y claridad en su alcance al asegurado. 

Esa cláusula de “enfermedad transmisible” es parte de un Anexo de la presente y es de aplicación exclusiva en los Planes de Seguro de los Ramos Incendio, Transportes de Mercaderías, Seguro Técnico y Caución. A su vez, otro Anexo contiene esa misma cláusula pero específica para los Planes de Seguro del Ramo Responsabilidad Civil.

A su vez, se incorpora una cláusula de “Limitación y exclusión por sanciones”, cuya redacción se inspira en la propuesta realizada oportunamente por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), en el entendimiento de que la utilización de la misma resulta requerida por el mercado asegurador tanto para los contratos de seguro como en los de reaseguro. 

FUENTE 100% SEGURO